martes, junio 24, 2008


MONA GRUESA.
Mi versión de Mona Lisa, de Leonardo da Vinci.
Dicen que esta dama fue Lisa di Gherardini, esposa de Francesco de Giocondo...otros afirman que es autorretrato de Leonardo...mirándonos socarronamente.
En mi tesis para graduarme en "Leodavinchólogía",LOL, concluyo: "la malditez de Leonardo no tiene límites" (sic)...
...siempre inventando armas de guerra, destazando cadáveres o sitiando ciudades. No por casualidad fue el ingeniero militar del famosísimo archicriminal César borgia...además, gran amigo del también célebre Nicolás Maquivelo, otro estigmatizado florentino . Qué amistades!
Según Freud, Leonardo era un resentido por ser hijo bastardo. Razón por la cual el pobre Leo nunca fue admitido en ninguna universidad de la época. Y que por eso mismo odiaba a los seres humanos y ninguna mujer pasó por su triste vida.
En ese entonces -1500- Roma era la cúpula de Europa, la meca del poder, el lujo y el arte. Por allí paso Leonardo, como una sombra. Ningún buen contrato. Nada relevante. algunas minucias, talvez. Sería porque no manejaba el latín? o porque tenía fama de informal pues nunca cumplía con los contratos? O, no sería que fue aplastado por el titán Miguel Angel Buonarroti?
Miguel Angel sabía que Da Vinci era un artista genial, el gran maestro. Como también el más lento, irresponsable y disperso ser humano jamás visto en el planea Tierra.
Yo pienso lo mismo.
Pero, aún así, Leonardo sigue siendo uno de mis ídolos.

1 comentario:

Sebas Arbu dijo...

Bien

tengo una teoria que le estoy dando vueltas desde hace rato, que es que "la genialidad diluye la maldad"
donde casos como el de Leonardo, sádico perverso la sociedad al final lo endiosa


que buena la mona gorda